Cada vez son más los productos para el cuidado de la piel. La máscara LED es una de ellas, y aunque su invención no es novedad, este tipo de tecnología está volviendo a ser popular.
De acuerdo con profesiones de la salud, la máscara LED es una aliada en la estimulación de producción de colágeno, la reducción de imperfecciones como el acné y la reducción de la inflamación en la piel.
Pese a los múltiples beneficios de este artículo, es necesaria la opinión de un especialista, ya que podría tener reacciones diferentes en cada piel. Aquí te decimos cuáles son algunos beneficios y contraindicaciones de la máscara LED.
Máscaras LED: beneficios y contraindicaciones según los expertos
Este tipo de productos, explica la Clínica Mayo, contiene fuentes de luz que provocan reacciones bioquímicas en las células, como aumentar la producción de colágeno. En la actualidad puedes encontrarlo tanto en la oficina de una dermatóloga como en venta para usar en casa.
La máscara LED está compuesta por una capa blanda que contiene bombillas de diferentes colores y con diferentes funciones. De acuerdo con Clínica Magna Salud, la terapia de luz LED ha sido validada por universidades y laboratorios que comprueban su efectividad.
Esta clase de terapia también se usa para atender condiciones como la psoriasis, rosácea o dermatitis.
Las máscaras LED han probado su efectividad en diversos estudios y análisis, aunque todavía hacen falta estudios de efectos a largo plazo.
Los beneficios de usar máscara LED
Según expertos en el tema. los colores de las bombillas de la máscara tienen diferentes propiedades, como las siguientes:
- Luz roja: estimula la producción de colágeno y la reducción de poros.
- Luz azul: combate las bacterias, calma pieles irritadas y sensibles.
- Luz amarilla: oxigena tejidos y mejora la circulación.
- Luz blanca: actúa contra arrugas y líneas de expresión.
- Luz verde: nutre y regenera la piel.
Contraindicaciones
De manera general, las máscaras LED son seguras de usar, aunque todo depende de las condiciones de la piel de cada persona; por eso es mejor consultar previamente a un especialista. También es necesario seguir las instrucciones de uso al pie de la letra y se recomienda usar protección para los ojos, especialmente con la luz azul.
Especialistas recomiendan no usar la máscara LED si se tienen antecedentes o se tiene cáncer, heridas en la cara, historial de queloides, epilepsia, enfermedades como lupus y porfiria, medicamentos o condiciones que generen fotosensibilidad.
Cleveland Clinic afirma que son poco comunes los efectos secundarios del uso de máscaras LED, pero pueden incluir inflamación, urticaria, enrojecimiento y dolor.
Imagen principal: Foto de Freepik
Leer más:
Comentarios.-